Xalapa Paso de aire por tuberías dañadas encarece recibos de agua, señala regidor

05 diciembre 2012

Las fugas de agua que se registran de manera constante permiten el paso del aire a través de las tuberías y ello ocasiona que los relojes medidores marquen mayor consumo que el que en realidad es, señaló el edil. La situación se registra en varios sectores de la ciudad en cualquier época del año.

Indicó que Xalapa está por debajo de la media nacional en fugas de agua. “A nivel nacional se tiene el dato de que la media nacional registra hasta un 40 por ciento de fugas de agua mientras que Xalapa anda en el 36 por ciento. Las fugas de agua son una situación que no se puede evitar, señaló.

Aseveró que no es justo que los usuarios paguen más de lo que deben pagar y que ante una situación de paso de aire por las tuberías, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento hace los ajustes necesarios, previo análisis de la situación que se denuncie.

Arias Olguín refirió que los usuarios pueden interpones sus quejas en CMAS y en la regiduría decimotercera o bien llamar al teléfono 842 12 46 para que se proceda debidamente. “La investigación no lleva mucho tiempo y es muy obvia; es decir, si un usuario siempre ha pagado un promedio de 120 pesos no es posible que de un mes a otro tenga que pagar 500 pesos. Ello quiere decir que algo anómalo está ocurriendo y que es necesario hacer una inspección”, comentó.

El entrevistado aseveró que la administración de Elízabeth Morales García ha realizado mucha obra hidráulica en dos años para evitar problemas como el mencionado y que ello se refleja en las inversiones millonarias que se han hecho.

Reveló que el mes pasado se atendieron más de 500 sitios en donde había fugas de agua, que fueron reparadas por personal de la CMAS.


05 de diciembre de 2012

Fuente: Diario de Xalapa
Nota de Raymundo León

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia