Xalapa-¿Vives en colonia de la periferia? Sufren familias por escasez de agua (Diario de Xalapa)
06 octubre 2023
5 de Octubre de 2023
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Miguel Salazar | Diario de Xalapa
Foto de: Jesús Escamiroza
La escasez de agua no cesa y se da con mayor énfasis en colonias de la periferia, en donde vecinos han tenido que recurrir a cubetas, tinacos y a otro tipo de contenedores para almacenar lo más que puedan.
Además, habitantes insisten en que el calendario de tandeos no es respetado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues hay ocasiones en las que colonias como la Rafael Lucio, Porvenir, Villalpando, Revolución y Naranjal se han quedado sin el servicio hasta por más de una semana.
Por su parte, Rafael Guzmán vive en la colonia Porvenir y sostuvo que en ocasiones su tinaco de más de mil litros se queda vacío, pues “quitan el agua durante más de dos días”.
Artículos relacionados
- Veracruz – Protestan contra contaminación de cuerpos de agua en Atoyac (La Jornada)
- Edo. Mex.-Por falta de agua, vecinos cierran Circuito Exterior Mexiquense (Imagen Radio)
- Tamaulipas – Comapas reportan aumento de nivel; para fin de semana esperan normalizar abasto: Américo Villarreal (Milenio)
- México – Coahuila, Morelos y Querétaro reportan los niveles más bajos de agua en sus presas (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Expertos recomiendan almacenar agua ante cortes parciales en CDMX (La Prensa)
18 marzo 2026
Nacional




