“Padece escasez de agua más del 40% de la población mundial ” (Forbes México)
22 marzo 201822 de marzo del 2018
Fuente: Forbes México
Nota por Forbes Staff
La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático, según datos de las Naciones Unidas.
“Esta cifra revela que el estrés hídrico, es decir, la disminución de la cantidad de agua dulce se está expandiendo a nivel mundial a un ritmo alarmante”, de acuerdo con las Naciones Unidas.
Artículos relacionados
- Nuevo León – Al próximo gobierno le tocará definir el plan para llevar agua del Río Pánuco a Monterrey: Samuel García (Forbes México)
- Aguascalientes – Diez años de espera: Vecinos de estas zonas de Aguascalientes exigen solución ante crisis de agua (El Sol del Centro)
- Nuevo León – Piden que industrias nuevas no usen agua (Milenio)
- Aseguran que el calentamiento global cambiará el color de los océanos (LNN)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Conagua intensifica saneamiento y control sanitario en la presa Endhó de Hidalgo (Sociedad Noticias)
14 mayo 2026
Nacional
Hidalgo – Presa Endhó: así combaten los mosquitos con drones y fumigaciones terrestres (El Sol de Hidalgo)
14 mayo 2026
Nacional



