Ya no quieren depender sólo del agua del Bravo

10 octubre 2007

El Mañana
2007-10-10 10:17 am

 

El Cabildo determinó la necesidad de contar pronto con una fuente secundaria de agua potable para Laredo, y hoy martes serán presentadas las alternativas.

 

“No podemos depender sólo del agua del río Bravo, si ocurre un derrame de químicos o se registra una sequía muy prolongada necesitamos una fuente de emergencia”, expresó Juan Chávez.

El regidor del Distrito VII agrega que se pidió un estudio detallado sobre las diferentes opciones y este día lo presentará el ingeniero Tomás Rodríguez, director del sistema de agua municipal.

“Este tema ya tiene bastante tiempo en la mesa y queremos solucionarlo por fin, necesitamos ver el reporte de alternativas y seguir una recomendación para tomar acción”, señaló.

Consideró prioritario asegurar una segunda fuente de agua para la población en situaciones de emergencia. “El río Bravo no es eterno, necesitamos tener la certeza de que en cualquier situación, podemos contar con agua sin que la comunidad sea afectada”, señaló.

OPCIONES

Una de las opciones que se analizan es el lago del parque estatal Casa Blanca, darle un tratamiento especial y poder utilizarla para fines potables en casos emergentes.

También se revisa la posibilidad de comprar más agua del acuífero Carrizo Springs, que suple del servicio a diferentes ciudades como San Antonio.

“También se determina si es conveniente construir una nueva planta para producir agua o si es conveniente comprarle agua al Condado a través de las tierras de los distritos escolares”, mencionó.

Otra alternativa es combinar todas las opciones para sacarle provecho a cada una según convenga.

La junta es a las 5:30 de la tarde y el encargado de la presentación es Tomás Rodríguez.

 

Sitio Web (URL) http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=20226

Autor(es) Francisco Díaz
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia