Ya son 71 los muertos por las inundaciones en el este y sur de Filipinas

24 enero 2011

24 de enero de 2011
Fuente: ABC

Manila, 24 ene (EFE).- Las autoridades de Filipinas aumentaron hoy a 71 los muertos y 23 los desaparecidos por las riadas provocadas por lluvias torrenciales que afectan desde hace un mes al este y sur del archipiélago.

El Centro Nacional de Gestión de Desastres indicó que los últimos fallecidos fueron tres pescadores cuyo barco naufragó el sábado frente a las costas de la provincia de Quezon, en la región central de la isla de Luzón.

Las inundaciones han afectado por ahora a cerca de dos millones de personas en 25 provincias, un tercio del territorio nacional, mientras casi 53.000 personas continúan viviendo en centros para refugiados.

El coste de los daños a cultivos, infraestructuras y viviendas supera ya los 3.120 millones de pesos (unos 71 millones de dólares).

Desde que comenzaran los aguaceros justo después de Navidad, las riadas y corrimientos de tierra han arrasado viviendas, puentes y carreteras y echado a perder cosechas de arroz y maíz sobre todo en la isla de Mindanao, el este de las Visayas y Bicol.

Un frente de aire frío proveniente del Pacífico propició la llegada de las lluvias en el este y sur de Filipinas, pese a que ahora es época seca.

Según los meteorólogos, el fenómeno fue provocado por un cambio en las corrientes de los vientos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia