Yucatán – Aguas residuales: tecnología para recuperar agua y energía en Yucatán (Diario de Yucatán)
24 septiembre 2026
23 de septiembre de 2026
Fuente: Diario de Yucatán
Nota de: Katya Briceño
Las aguas residuales ya no se consideran solamente un desecho, sino también una oportunidad para recuperar agua, energía, nutrientes y materiales de valor. Su tratamiento y reúso pueden contribuir a una gestión más sostenible de los recursos hídricos, especialmente en actividades productivas con un alto consumo de agua.
El investigador Francisco Javier Cervantes Carrillo, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Unidad Académica Juriquilla, trabaja en el tratamiento de aguas residuales generadas por la industria porcícola y desarrolla en Yucatán un proyecto en colaboración con el Grupo Porcícola Mexicano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Revisa CONAGUA posible solución para la Planta de Tratamiento de La Paz (Monitor)
- México-Semarnat actualiza norma de contaminantes en cuerpos de agua (La Jornada)
- Baja California: Realizan cierre en playas por descarga de aguas residuales (El Sol de Tijuana)
- Edomex. – Espuma en calles causada por agua residual no tratada (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Gobierno de Chiapas destinará más de 103 mdp a infraestructura de agua potable en Tuxtla Gutiérrez (El Heraldo de México)
24 septiembre 2026
Internacionales
Mundo – Una nueva tecnología fotocatalítica elimina PFAS del agua (Industria Química)
24 septiembre 2026
Nacional




