Yucatán: aprovechan el calor para vender agua ‘mala’

13 mayo 2013

 

 

La SSE monitorea a las expendedoras de agua, los puestos de aguas frescas y las fábricas de hielo. (Albornoz/SIPSE)

 

De los 270 locales de ese tipo en Yucatán se hallaron anomalías en tres que se ubican en esta ciudad y en dos de municipios del sur del Estado.

Entre las irregularidades detectadas destacan infraestructura sanitaria inadecuada, información incorrecta en las etiquetas de los productos y falta de documentación en regla.

“En las últimas semanas hemos detectado lugares y establecimientos que no han cumplido con la norma, y se les ha sancionado; en algunos de estos casos se debe a que su equipo ha tenido defectos y no opera adecuadamente, por lo que se les suspende para darles tiempo que corrijan la anomalía”, mencionó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Parra Arceo.

El funcionario explicó que a través el programa de calidad del agua se verifica no sólo a las expendedoras de aguas de la ciudad, los puestos de aguas frescas, sino también a las fábricas de hielo y donde se embotella este líquido, realizando el monitoreo de cloro y de la calidad del agua, hasta de los diferentes certificados con los que deben de contar.

“Diario se hacen estas verificaciones, ya que son establecimientos cuya maquinaria, equipos y personal tienen que estar constantemente actualizados, con certificado médico, manejo adecuado, instalaciones y cloración del agua; nos tenemos que cerciorar que cumplan y el producto que expenden sea seguro”, apuntó.

Exhortó a la población evitar consumir bebidas que se expenden en las calles y que no cuentan con etiquetas, ya que no se tiene el conocimiento de quién las produce y en qué condiciones, lo que resulta de alto riesgo.


13 de mayo de 2013
Fuente: Sipse
Nota de Coral Díaz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia