Yucatán: Crisis en el agua potable

31 julio 2012

*Varios municipios afrontan dificultades con el líquido

31 de julio de 2012
Fuente: Diario de Yucatán

Ya son varios los municipios que afrontan diversos problemas relacionados con la prestación del servicio de agua potable, como Baca, Cacalchén, Peto, Progreso, Tekax y Tzucacab.

En Baca, a varios meses de detectado el problema de contaminación del agua, los vecinos continúan recibiendo el vital líquido mediante pipas, aunque el alcalde ha ofrecido que esta misma semana debe entrar en funcionamiento el nuevo cárcamo.

Como informamos, cansados de la espera para controlar la contaminación del agua, habitantes de Baca le exigieron a su alcalde, José Antonio Lara Ferrera, una solución inmediata.

Otros municipios con problemas son Peto, donde la Jurisdicción Sanitaria No. 3 detectó que el agua no está bien clorada, durante una inspección que realizó en refugios anticiclónicos.

En Cacalchén, Tekax y Tzucacab, como informamos, sendas fugas del líquido han propiciado escasez y baja presión en el suministro. En Oxkutzcab, la Comuna no lleva agua a la colonia Venustiano Carranza, ubicada en el cerro por falta de dinero.

 

Progreso | Deuda

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso debe $20.7 millones:

Laudo

El adeudo es por el laudo que ganaron 12 ex empleados del Sistema, quienes demandaron en 2006 luego que los cesaron.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia