Yucatán: Dañan medio ambiente las empresas porcícolas (La tribuna)
06 junio 2019
06 de junio del 2019
Fuente: La tribuna
Pobladores de Homún y de Kinchil se manifestaron contra las empresas porcícolas que se han instalado en diversos municipios de la identidad afectando los recursos naturales, principalmente el agua de los cenotes, en complicidad de las autoridades federales y estatales. En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Equipo Indignación y las agrupaciones Guardianes de los Cenotes y el Consejo Maya del Poniente de Yucatán “entregaron” el reconocimiento ” Empresa Peligrosamente Racista y Contaminante (EPRC) el grupo porcícola kekén y a grupo kuo, que, aseguraron, se ha distinguido por discriminar al pueblo maya, vulnerar el derecho a la consulta e imponer su proyecto económico que pone en riesgo los recursos naturales. Leer más
Artículos relacionados
- BWT llega a mejorar el consumo de agua (Milenio)
- Puebla- Agua con espuma tóxica proveniente de planta de Concesiones Integrales desemboca en canal y lago de Parque Ecológico, denuncian usuarios (La Jornada de Oriente)
- Buscan medir calidad del agua en zona sur de Tamaulipas (Milenio)
- Negocio del agua está envenenando al planeta: experto (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – México enviará a EEUU al menos 350,000 acres-pies de agua al año, según funcionarios estadounidenses (GMB)
04 febrero 2026
Nacional





