Yucatán: Desarrolla un purificador de agua (Diario de Yucatán)

05 enero 2018

5 de enero de 2018
Fuente: Diario de Yucatán
Nota: Diario de Yucatán

Jonathan Ernesto Gual, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán, diseñó un destilador solar para purificar el agua, con la finalidad de apoyar a las comunidades indígenas.

El alumno de ingeniería destacó que el destilador ya se sometió a análisis químicos y microbiológicos, y permite una pureza de 99%, de acuerdo con lo requerido por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

El alumno explicó que mediante metodología descriptiva-experimental diseñó el prototipo con condensadores, lo que posibilita crear un contenedor hermético con cubiertas transparentes que da paso de la radiación solar al interior.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!