Yucatán: Mérida “colapsará” si no atiende saneamiento del agua (La jornada maya)

24 abril 2019 Agua

23 de abril del 2019
Fuente: La jornada maya
Nota de Rodrigo Díaz Guzman

“Estamos frente al colapso de la ciudad de Mérida: sigue llegando gente, se invertirán 900 millones de pesos en fraccionamientos, ¿qué se está haciendo para controlar el saneamiento de los residuos? Construyen y construyen, traen industrias y aquí no hay drenaje. Esto va a colapsar”, expresó Humberto Reyes Montiel, integrante de la asociación Ciudadanos hartos”.
Si no se emprenden acciones urgentes para resolver las problemáticas del saneamiento de agua en la capital yucateca y en la entidad, se comenzarán a presentar epidemias de conjuntivitis, enfermedades gastrointestinales, entre otros padecimientos tanto en Mérida como en comunidades aledañas, pronosticó el activista. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!