Yucatán – Refuerzan El Plan Emergente De Agua (Cuarto Poder)
15 enero 202614 de enero de 2026
Fuente: Cuarto Poder
Luego de las afectaciones registradas en el tramo carretero de la autopista Ruta a las Culturas, en el trayecto Palenque–Ocosingo, los trabajos avanzan a paso firme. Actualmente se instalan las bases de soporte para las nuevas tuberías; las de PVC ya se encuentran en la ciudad y las tuberías metálicas, esenciales para el sistema, arribarán desde Mérida, Yucatán.
Como resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento Municipal Constitucional y las empresas encargadas de la obra carretera, se acordó el apoyo inmediato con dos pipas de agua, una de 10 mil litros y otra de seis mil litros, que comenzarán a operar desde mañana para incrementar de forma significativa el suministro del vital líquido a la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas: El Ocote También Sufre Afectaciones Por Sequía (Ultimátum)
- Chiapas: Grave contaminación del agua por residuos en botes de plaguicidas (NVI Noticias)
- México: Por falta de lluvia, país vive sequía moderada: Conagua (Radio Fórmula)
- Chihuahua: Raíces dañan y ahorcan tubería de agua potable (El Mexicano)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




