Yucatán – Refuerzan El Plan Emergente De Agua (Cuarto Poder)
15 enero 202614 de enero de 2026
Fuente: Cuarto Poder
Luego de las afectaciones registradas en el tramo carretero de la autopista Ruta a las Culturas, en el trayecto Palenque–Ocosingo, los trabajos avanzan a paso firme. Actualmente se instalan las bases de soporte para las nuevas tuberías; las de PVC ya se encuentran en la ciudad y las tuberías metálicas, esenciales para el sistema, arribarán desde Mérida, Yucatán.
Como resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento Municipal Constitucional y las empresas encargadas de la obra carretera, se acordó el apoyo inmediato con dos pipas de agua, una de 10 mil litros y otra de seis mil litros, que comenzarán a operar desde mañana para incrementar de forma significativa el suministro del vital líquido a la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas: Manglares la “Encrucijada” en Chiapas (La Verdad)
- Chiapas-Más de mil millones de pesos y el agua de una ciudad, eso valen los humedales de San Cristóbal, Chiapas (Chiapas Paralelo)
- Chiapas- Sin acceso al agua y drenaje (El Diario de Chiapas)
- Chiapas: Al Barrio San Roque lo dejaron sin agua. (Alertachiapas.com)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional




