Yucatán – Vandalismo, fallas eléctricas y mala infraestructura, provocan problemas de agua potable en Mérida (El Universal)
15 septiembre 2025
13 de septiembre de 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Yazmín Rodríguez Galaz
El vandalismo en pozos, las fallas eléctricas de la CFE y una infraestructura hidráulica de más de medio siglo de antigüedad son las tres causas principales de la baja presión del agua que afecta a miles de hogares meridanos, reconoció Francisco Torres Rivas, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
El funcionario estatal admitió que la red hidráulica “ha dado lo que ha asumido, está rebasada”.
Expresó que actualmente la dependencia enfrenta “los achaques” de un sistema que requiere “una operación mayor” para mejorar el servicio.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – CDMX: Vecinos se manifiestan por la falta de agua en Industrial Vallejo, Azcapotzalco (EXCELSIOR)
- Yucatán: La pandemia también afecta a plantas purificadoras de agua (Diario de Yucatán)
- Advierten que se agrava la contaminación del agua en el subsuelo de Mérida (Diario de Yucatán)
- Los desafíos del agua (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





