Zacatecas: Amplían sistema de agua potable en Chalchihuites

21 noviembre 2012

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, explicó que estas obras se llevan a cabo porque el líquido de un pozo, ubicado a 20 kilómetros de aquella comunidad, resulta insuficiente, debido a que del mismo también se surten otros siete lugares cercanos.

Dijo que en 2011, el gobierno del estado perforó un pozo en San Antonio de Guadalupe que produjo hasta 11 litros por segundo de agua potable; sin embargo, agregó, ahora es necesaria la ampliación del sistema y el equipamiento del mismo para beneficiar a los 251 habitantes.

La obra consta de un equipo que permita alcanzar la producción de 52 litros por segundo; además de la  instalación de 700 metros de una la línea eléctrica y de 773 metros de tubería, añadió Gutiérrez Martínez.

También aseguró que se busca rehabilitar el tanque de almacenamiento, con una capacidad de 10 metros cúbicos, y la colocación de 84 micromedidores.

Rafael Gutiérrez afirmó que el avance de la obra lleva 98 por ciento.


21 de noviembre de 2012
Fuente: NTR

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia