Zacatecas: Aumento a tarifa de agua no es una medida de presión para continuar con proyecto de la presa Milpillas: Jiapaz (La jornada de Zacatecas)

08 agosto 2019 Agua

08 de agosto del 2019
Fuente: La jornada de Zacatecas
Nota de Alejandro Ortega Neri

A menos de un mes de que el Gobierno Federal retirara los 504 millones de pesos presupuestados para el proyecto de la Presa Milpillas y ante el inminente aumento en la tarifa del servicio doméstico del agua potable, el director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) declaró que esta decisión no corresponde a una medida de presión para continuar con el proyecto, sino  para dar mantenimiento y mejorar todos los servicios que la institución brinda, además de que considera que no afecta a la economía de los zacatecanos. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!