Zacatecas: CIOAC: situación del campo por la sequía podría considerarse una crisis de dimensiones históricas (La Jornada)
23 agosto 2019
23 de agosto del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Alejandro Ortega Neri
La situación del campo zacatecano, que sufre por falta de lluvias, podría considerarse como una crisis de dimensiones históricas, así lo consideró Pedro Ovalle Vaquera, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien advirtió que ante la sequía generalizada por este año atípico, la zona frijolera es aun la que pudiera salvarse. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosi – Investigadora propone tipificar huachicoleo de agua como delito en SLP (Plano Informativo)
- España – La inversión en agua necesita más impulso de los fondos europeos (iAgua)
- Veracruz – Anticipa CONAGUA déficit de lluvias de marzo a mayo (Mega Noticias)
- España – La sequía empeora y el sistema se tensiona: “Las restricciones de agua no están siendo suficientes” (El Español)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




