Zacatecas: Decidirá ayuntamiento de El Mineral si se otorga concesión de planta tratadora (La Jornada Zacatecas)

19 enero 2018

18 de enero de 2018
Fuete: La Jornada Zacatecas
Nota: Susana Zacarías

Los integrantes del cabildo de Fresnillo decidirán si solicitan la anuencia del Congreso del estado para dar en concesión a la empresa Minera Saucito la operación de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en la parte poniente del municipio por un lapso de 20 años con posibilidad de renovarse.

El punto está programado para debatirse hoy dentro de la sesión ordinaria de cabildo, luego de que los ediles que integran la comisión de Hacienda y Vigilancia aprobaran por mayoría y en caso de ratificarse, se daría la facultad al presidente municipal de Fresnillo José Haro de la Torre para que solicite a la 62 Legislatura el aval para concesionar el servicio apúblico.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!