Zacatecas-Disponibilidad de agua en Zacatecas (Líder Empresarial)
02 mayo 2023
01 de mayo de 2023
Fuente: Líder Empresarial
Nota de: Tere Moreno
El capital hídrico en el país es un recurso necesario que se diversifica en múltiples usos. Dentro del país existen cuatro grupos en las concesiones del agua como:
- El sector agropecuario
- Abastecimiento público
- Industria autoabastecida y
- Las centrales termoeléctricas
Según cifras del INEGI el acceso al agua renovable per cápita hasta el 2019 en Zacatecas fue de dos mil 474 m3 al año. Dichas cifras verifican la gestión del agua y la satisfacción que tiene la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato- Excesiva extracción de agua amenaza el desarrollo sustentable de Guanajuato (El Universal)
- Zacatecas: Hay desperdicio de agua por falta de mantenimiento (NTR Zacatecas)
- Zacatecas – Tianguistas exigen disminución en el costo del agua (NTR Zacatecas)
- Se agrava la situación del agua en Zacatecas; 5 acuíferos más, a punto de quedarse sin disponibilidad de líquido
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




