Zacatecas: En enero entra en funciones la Procuraduría del Agua

13 diciembre 2016

Imagen tomada de El Sol de Zacatecas
 

Indicó que una vez que la iniciativa del gobernador, presente en el Código de Biodiversidad, sea aprobada por el pleno de la LXII Legislatura del Estado, se contempla la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

 

En el propio Código de Biodiversidad se van a incluir las facultades de revisión, de supervisión, y evidentemente la Procuraduría Ambiental, ligada con la Secretaría de Finanzas, va a estar atenta al cobro del impuesto de responsabilidad ambiental en sus cuatro vertientes.

La Procuraduría de Protección Ambiental también va a revisar que en estos fines fiscales, y en particular el concatenado a los objetivos señalados en el plan estatal de desarrollo, en el tema del medio ambiente, tiene que ver con la disminución de la contaminación.

Este instrumento de gestión del gobierno que será el encargado de revisar es precisamente la Procuraduría de Protección al Ambiente, con el cual contará Zacatecas a partir del primero de enero, y que además cumplirá con un compromiso que el gobernador externó durante su campaña política electoral, y que anunció en su toma de protesta el pasado 12 de septiembre.


113 de diciembre de 2016
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de JuanCastro

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia