Zacatecas: Movimiento internacional manifiesta su apoyo a lucha por la defensa del agua en el caso Milpillas( La jornada de Zacatecas)

14 mayo 2019 Agua

14 de mayo del 2019
Fuente: La jornada de Zacatecas
Nota de Martín Catalán Lerma

El Movimiento de Afectados por las Represas en Latinoamérica (MAR), integrado por organizaciones de 13 países, manifestó su apoyo a la lucha por la defensa del agua y contra la presa Milpillas, y exhortó al Gobierno del Estado a no ejercer actos de coerción, no intervenir ilegalmente en los procesos de toma de decisión de las comunidades y cancelar el proyecto. “Hemos sido informados e informadas sobre los acontecimientos de violencia, criminalización y acoso que se han venido registrando en las últimas semanas por parte del Gobierno estatal en relación al proyecto Presa Milpillas en Zacatecas, México, para con las defensoras y defensores del territorio y en especial del Río Atenco”, expone el pronunciamiento. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!