Zacatecas: Realizará Legislatura foro sobre minería y cuidado del agua

25 mayo 2016

Foto: Tomada de NTR

La diputada perredista Eugenia Flores Hernández informó que este 25 y 26 de mayo se realizará el evento en la Cineteca y en el vestíbulo del Congreso local.

Detalló que en el foro se ofrecerán pláticas informativas enfocadas al uso del agua desde la actividad minera, “para mostrar a la población cómo algunos violentan el derecho del agua”.

El 25 de mayo las actividades se llevarán a cabo de 10 a 19 horas, en la Cineteca, mientras que el 26 se realizarán en el Congreso.

Flores Hernández destacó que para la organización de este foro participaron organizaciones civiles como el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Frente Amplio Opositor de San Luis Potosí, la Coordinadora Nacional Agua Para Tod@s, Agua Para la Vida, las Comisiones de Igualdad de Género, Ecología y Medio Ambiente.

Asimismo, investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Chapingo.


25 de mayo de 2016
Fuente: NTR
Nota de Claudia Belmontes

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia