Zacatecas: Se prepara JIAPAZ para aumento de consumo por calor

06 marzo 2014

 

Puntualizó que la JIAPAZ comenzó con el monitoreo permanente en los pozos existentes que surten a la ciudad y comunidades, así como el aumento de columna para extracción de agua.

El personal del organismo operador realiza trabajos de reequipamiento del pozo 5 del sistema Benito Juárez, con una producción de 30 litros por segundo, mientras que el pozo de La Comarca dará 30 litros por segundo.

Amado del Muro Escareño manifestó que están por culminar los trabajos de electrificación del pozo Las Quintas, el cual permitirá producir 20 litros por segundo.

De igual manera -agregó-pondremos en marcha el segundo equipo de rebombeo del sistema Centenario para aumentar la capacidad y arrancar los pozos Solidario 3 y El Orito 2, con una producción de 40 litros por segundo.

Del Muro Escareño indicó que la JIAPAZ realiza recorridos diarios en los diferentes puntos de su jurisdicción con el fin de detectar fugas en la red, falta de agua y tomar las medidas preventivas y/o correctivas, según sea el caso.

Se implementará una campaña de difusión sobre la cultura del cuidado del agua, con recomendaciones básicas para los ciudadanos acerca de su uso responsable y ahorro.

“También contamos el sistema JIAtel 073, que nos permite tener contacto con la ciudadanía a través de sus reportes, quejas y sugerencias; además, de dar respuesta a cada uno de sus planteamientos”, expresó.


06 de marzo de 2014
Fuente: NTR

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia