Zacatecas: Sin aumento, tarifas de agua potable en Jerez

08 enero 2015

Foto: Archivo
 

Carlos Alonso Núñez Campos, director del organismo descentralizado, dijo que la tarifa para uso doméstico es de 79 pesos y equivale a la utilización de cero a 20 metros cúbicos del líquido, y para uso comercial es de 134 pesos, precios que se ejercen desde el año pasado.

Recordó que el pago de los usuarios con esas tarifas permite al Simapaj una estabilidad económica, y recordó que el pleno del consejo determinará si se autoriza algún ajuste al precio, aunque afirmó que no hay fecha para la reunión.

En caso de autorizarse el ajuste, no sería mayor a 3 pesos, según se contempla en la Ley de Ingresos para este ejercicio.

Debido a lo anterior, en lo que va del año se ha realizado el cobro sin modificaciones y continuará así mientras el consejo lo determine, añadió Núñez Campos.

Asimismo, explicó que no hay descuentos ni estímulos a los usuarios que realizan el pago del servicio por año, debido a que se hace un abono a la cuenta, pero no se garantiza que no excederá la cantidad de agua prevista en esa tarifa.


07 de enero de 2015
Fuente: NTR
Nota de Guillermina Miranda

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia