Zacatecas: Solicitan integrantes de Comal conocer el proyecto Milpillas (Ecodiario Zacatecas)
20 mayo 2019
20 de mayo del 2019
Fuente: Ecodiario Zacatecas
Nota de Jiménez del Teúl
A través de un comunicado se informó sobre la conformación de la asociación civil Comunidades por el Agua y la Libertad (Comal), que preside Benjamín Miranda González. En el documento se menciona que lo integran “un grupo de pobladores de las comunidades de Jiménez del Teúl, que estamos orgullosos de nuestras tierras y de lo que la naturaleza nos ha dado”.“Nosotros no nos oponemos a la construcción de la Presa San Andrés, pero sí queremos que antes que cualquier cosa, nos informen sobre todo lo que esto significa y cómo nos va a afectar. Queremos conocer a profundidad el proyecto hídrico y valorar si es viable para que haya el agua suficiente que permita a nuestros hijos seguir teniendo vida en nuestras comunidades”, solicitaron. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato – ¿Cuánto costará el proyecto para garantizar el agua en Guanajuato? (Periódico Correo)
- Zacatecas: Surge asociación anti Narro: comunidades por el agua (NTR)
- Sinaloa: Revive la sequía a los pueblos sepultados bajo la presa Picachos (Noroe
- Zacatecas: Pide Comal informar sobre Presa Milpillas (NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




