Zacatecas – Vuelve la sequía a 13 municipios de Zacatecas: Conagua (El Sol de Zacatecas)
06 marzo 2025
5 de marzo del 2025
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de: Raúl García
Cerca de la mitad del territorio del estado de Zacatecas ya se encuentra con afectación de sequía o en situación anormalmente seca, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante el mes de febrero, la afectación por la falta de lluvias pasó del 36% al 49.1% del territorio estatal, según el monitor de sequía de la Conagua.
Un total de 13 municipios están clasificados con sequía moderada: Fresnillo, Jerez, Villanueva, Calera, Valparaíso, Tepetongo, Tabasco, Saín Alto, Melchor Ocampo, Mazapil, Jalpa, Joaquín Amaro y Enrique Estrada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Diputados buscan garantizar factibilidad de agua para instalación de Tesla en Nuevo León (Milenio)
- Chimalhuacán: CONAGUA deja obras inconclusas: vecinos (El Universal)
- Guerrero: Por la sequía, disminuyó 70% la producción de mango en Tecpan (La jornada de Guerrero)
- CDMX – Abasto de agua se restablece en CDMX tras reparaciones en Cutzamala (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




