Zapotillo, prioridad para SAPAL

24 enero 2014

La obra para la presa tendrá un costo de siete mil millones de pesos. Foto: Correo
 

Durante la presentación del Programa de Obra y Proyectos de SAPAL 2014, que busca ejercer recursos por más de 600 millones de pesos, superando el monto del año anterior de 520, la presa del Zapotillo es una de las prioridades.

La paramunicipal sostiene reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar los detalles de esta obra.

“Oficialmente, arrancaría la concesión, que contempla que los primeros tres años es la construcción del acueducto, de la planta potabilizadora, de la obra de la toma, de las extracciones de bombeo, del tanque de llegada en Venaderos y del circuito macrodistribuidor”.

El costo de esta obra es de siete mil millones de pesos, el cual es cubierto en un 49 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El resto es cubierto en un 56 por ciento por gobierno del estado y un 44 por el propio SAPAL.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, se prevé que el agua del Zapotillo abastezca a la ciudad durante sus próximos 25 años, sin embargo, con una buena eficiencia por parte del SAPAL y de la población, se espera que esa cifra llegue hasta los 50 años.


21 de enero de 2014
Fuente: Correo
Nota de

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia