Zimbabue necesita 15 millones de euros para evacuar a miles de familias ante la posible ruptura de una presa

12 febrero 2014

Las autoridades han advertido de que sólo pueden gestionar la evacuación de 36 familias de las 2.230 que se encuentran en peligro inmediato y han alertado de que la ruptura de la presa de Tokwe-Mukorsi podría destrozar las viviendas de otros miles que viven río abajo.

"Tenemos a 20.000 personas en la zona de la cuenca de la presa y a otras 40.000 que viven río abajo que corren el riesgo de sufrir inundaciones", ha explicado Chombo.

Tokwe-Mukorsi está situado en la región semiárida de Masvingo, en el sureste del país, una zona que este año ha sufrido una oleada de lluvias torrenciales más potente que las de años anteriores.

La Organización Internacional para las Migraciones, una agencia intergubernamental de asistencia, ha enviado tiendas de campaña y mantas mientras que el Gobierno de Namibia ha suministrado tres helicópteros para poder evacuar a los zimbabuenses.

La situación en la que se encuentra en el país provocada por las lluvias torrenciales se debatirá este miércoles durante una reunión del Gabinete en la capital.


112 de febrero de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia