Zona de inestabilidad con 80 por ciento de desarrollo ciclónico

24 septiembre 2014

 

Se localizó a 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55; de acuerdo con las previsiones, el sistema tiene tendencia a desplazarse hacia el oeste-noroeste.

La extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar, en el transcurso de las próximas horas, lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, y fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

La Onda Tropical número 31, que se extiende sobre el sureste del país, generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Puebla; mientras que en Hidalgo y Tlaxcala serían fuertes.

Una zona de inestabilidad sobre el noreste, norte, occidente y zonas del centro del país, provocará lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Durango, Jalisco Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

En el noreste, un canal de baja presión favorecerá precipitaciones muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Nuevo León, y lluvias de menor intensidad en Coahuila.

Mientras que la masa de aire frío asociada al Sistema Frontal Número 3 mantendrá ligero descenso de las temperaturas para la misma región.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.


24 de septiembre de 2014
Fuente: Noticias MVS

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia