Desabasto de agua debido a vandalismo y rehabilitación de pozos, dice CCAPAMA

25 mayo 2017

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Ante las quejas de desabasto de agua en la capital, el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), señaló que las obras de rehabilitación de algunos pozos del municipio y los actos de vandalismo son algunas de las causas.

Desabasto de agua debido a vandalismo y rehabilitación de pozos, dice CCAPAMAFoto tomada de El Sol de Centro

Refugio Muñoz de Luna, reconoció que al menos en 10 colonias y fraccionamientos de la capital, como La Barranca, Insurgentes o en el Rodolfo Landeros, se han presentado fallas en el suministro del agua potable en los últimos días, y con ello las constantes quejas de los usuarios.

“Lamentablemente algunos actos de vandalismo, principalmente en el oriente de la ciudad, que es donde se roban el cable y es en lo que se tarda la reparación, realmente, ese ha sido en unos casos, en otros es porque estamos rehabilitados alrededor de unos 15 pozos, han sido básicamente eso, en algunos casos se le ha pedido también a la concesión que cambie las bombas porque las que tienen actualmente no dan la presión suficiente para que pueda abastecer la zona”, manifestó el funcionario.

Explicó que en cuenta a la reparación de los pozos todavía tardará aproximadamente una semana, por lo que se buscará que CAASA provea de pipas a las colonias afectadas, además que se gestiona que no se cobre el recibo completo del mes, ya que el servicio se proporciona incompleto.

“Hemos tratado de hacer algunas maniobras e interconexiones que el área técnica le sugiere a la concesionaria para que pueda resolverse de una manera más rápida, más ágil y que la concesionaria no tenga la necesidad de traer pipas”, apuntó Muñoz de Luna.

El Director de CCAPAMA explicó que una vez que arreciaron las altas temperaturas en Aguascalientes, los reportes por falta de agua potable se han incrementado considerablemente al pasar de 30 reportes a 80 quejas las que se reciben diariamente, “esta semana que pasó si subieron bastante los reportes, quizá unos 80 reportes, cuando normalmente se registraban entre 30 y 40 reportes al día”.


25 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Centro
​Nota de: Claudia Rodríguez Loera

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia