Niega alcalde instalación de nuevos medidores de agua

25 mayo 2017

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- A pesar del fuerte estiaje que se ha presentado en la zona el municipio de Orizaba no ha tenido problemas tan severos por falta de agua, salvo algunas partes de la ciudad donde se ha apoyado a los habitantes con pipas que no tienen costo.

Niega alcalde instalación de nuevos medidores de agua
Se ha apoyado con el servicio gratuito de pipas en algunas partes de la ciudad que tienen algunos problemas por falta de agua. / Foto tomada de El Sol de Orizaba

Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba; destacó que las fuertes temperaturas han ocasionado un incremento en el consumo del vital líquido en cada hogar, además de ello los pozos han disminuido su captación en niveles normales por la temporada provocando con ello que disminuya la presión de la red que distribuye y en algunas casas el agua no llegue a los tinacos.

“En toda la ciudad hay agua, el mayor problema que hemos tenido es la disminución en la presión y por ende no llega a los tinacos, como sucedió en San Manuel y San Alejandro ahí con recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se implementaron algunas estrategias para hacer reducciones en tuberías principales y poder solucionar el faltante”, destacó Diez Francos.

Estimó que en el municipio alrededor del 98 por ciento de habitantes reciben el agua bien, con presión a pesar de que ha disminuido la captación y es que dijo que en algunos pozos hay una baja considerable.

El alcalde de Orizaba destacó que hace algunas semanas hubo un faltante en algunas colonias mismo que se atendió con el servicio de pipas las cuales no representaron costo para los habitantes: “Y al menos después de eso ahora no hemos tenido necesidad de utilizar pipas para casa habitación”.

Finalmente mencionó que al mismo tiempo de que ha aumentado el consumo de agua, el ayuntamiento ha incrementado la cantidad de agua destinada al riesgo de áreas verdes que hay en todo el municipio.


25 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Orizaba
​Nota de: Laura Corte Robles

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia