El fracking para extraer shale en Coahuila impactará en el medio ambiente: Amigos del Río San Rodrigo (Vanguardia)

28 marzo 2018

28 de marzo del 2018
Fuente: Vanguardia
Nota por Josue Rodriguez

Ante la perforación de pozos para extraer gas Shale, grupos ambientalistas advierten de los efectos nocivos para los mantos acuíferos, por el uso millones de metros cúbicos de agua asociado con químicos que son dañinos para la salud humana y de animales.
 El presidente de Amigos del Río San Rodrigo, Waldo Terry Carrillo, consideró que tras el anuncio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), de que la norteamericana Lewis se adjudicará la perforación mediante fractura hidráulica para obtener el energético, el futuro se ve catastrófico por los efectos que ello tendrá en el medio ambiente.
Consideró que el “fracking” (fracturación hidráulica) es una técnica de extracción de hidrocarburos que requiere la creación de pozos que pueden llegar a usar hasta 80 millones de litros de agua potable combinada conquímicos tóxicos que hacen liberar el gas.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!