Argentina: Harán fracking en otros 5 pozos petroleros en Mendoza (El Diario de la Pampa)

18 mayo 2018

18 de mayo del 2018
Fuente: El Diario de la Pampa
Nota por El Diario de la Pampa

Es en Malargüe, la misma zona donde se hizo la prueba piloto. Una ONG ambientalista había denunciado que se contamina la cuenca del río Atuel por esa actividad.

La empresa El Trébol oficializó el pedido para realizar estimulación hidráulica (fracking) en más pozos petroleros del área Puesto Rojas, en Malargüe, y el Gobierno inició el proceso de evaluación de impacto ambiental para aprobarlo. El proceso es el primero que se hace en base al decreto reglamentario del fracking que firmó el gobernador Alfredo Cornejo este año. Por eso, por ejemplo, la evaluación ambiental se hace a través de un “aviso de proyecto”, que supone una vía más corta y sin audiencia pública. Esto es así porque el área ya estaba siendo explotada, informó este jueves el diario Mendoza OnLine.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!