Iniciativa Urgente para evitar un crimen ecológico en la frontera Norte de México (Change.org)

12 junio 2019 Agua

12 de junio del 2019
Fuente: Change.org

Hago una llamada urgente para evitar un crimen ecológico en la Frontera Norte de nuestro País, donde la Compañía Minera Canadiense “Discovery Metals Corp.” tiene más de 1 año realizando trabajos de exploración en una región donde convergen varias Áreas Naturales Protegidas de carácter Federal en el Estado de Coahuila.

El Proyecto Minero “Puerto Rico” se localiza dentro de la ANP denominada Área de Protección de Flora y Fauna “Maderas del Carmen”, la que cuenta con la Designación Internacional de Reserva de la Biósfera dentro del Programa MaB de la UNESCO. El Programa de Manejo de la APFyF Maderas del Carmen prohíbe cualquier tipo de exploración o explotación minera. ¡Ayúdanos firmando la petición! Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!