Iniciativa Urgente para evitar un crimen ecológico en la frontera Norte de México (Change.org)
12 junio 2019
12 de junio del 2019
Fuente: Change.org
Hago una llamada urgente para evitar un crimen ecológico en la Frontera Norte de nuestro País, donde la Compañía Minera Canadiense “Discovery Metals Corp.” tiene más de 1 año realizando trabajos de exploración en una región donde convergen varias Áreas Naturales Protegidas de carácter Federal en el Estado de Coahuila.
El Proyecto Minero “Puerto Rico” se localiza dentro de la ANP denominada Área de Protección de Flora y Fauna “Maderas del Carmen”, la que cuenta con la Designación Internacional de Reserva de la Biósfera dentro del Programa MaB de la UNESCO. El Programa de Manejo de la APFyF Maderas del Carmen prohíbe cualquier tipo de exploración o explotación minera. ¡Ayúdanos firmando la petición! Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Zacatecas: Protestan frente a la Casa Blanca contra Peñasquito (La jornada maya)
- Tras el rastro del mercurio que envenena la Amazonia (Sostenible)
- Sinaloa – Se complica rescate de mineros por niveles de agua que bloquean acceso (Proyecto Puente)
- Campesinos levantan bloqueo contra minera en Zacatecas
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




