18 fotos que muestran lo contaminadas que pueden llegar a estar las aguas en las que se baña la gente en el mundo (Yahoo noticias)
20 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: Yahoo noticias
Los datos de la ONG Oxfam Intermón muestran que cerca de cinco millones de personas mueren cada año en el mundo por beber agua contaminada, una situación que se agudiza especialmente en contextos de exclusión social, pobreza y marginamiento.
Las causas que provocan esta situación son variadas, pero pueden agruparse de esta manera: desechos industriales, aumento de las temperaturas, uso de pesticidas en la agricultura, deforestación y derrames de petróleo. Leer más
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Piden a Comapa atender los escurrimientos de aguas negras en Tancol y la zona centro (El Sol de Tampico)
- Hace crisis escasez de agua en la sierra y zona rural de Sinaloa (Linea Directa)
- Perú: Región de San Martín invertirá más de S/ 5.4 millones en recuperación de sistemas de agua rurales (Construcción y Vivienda)
- Monterrey: Aprueban establecer sistema para captar agua pluvial y reutilizarla (Milenio)
Otras Publicaciones

Jalisco-‘Ser Agua’, una experiencia sensorial inmersiva en el MUSA (El Occidental)
02 junio 2025
Saltillo-Ciudadanos protestan contra próxima planta de Coca-Cola en Saltillo por uso del agua (Posta)
02 junio 2025