Mundo-Cómo saber si el agua está demasiado contaminada para nadar (The New York Times)
31 marzo 2025
29 de marzo de 2025
Fuente: The New York Times
Nota de: Melinda Wenner
Hace un año, las autoridades de Nueva Jersey emitieron una advertencia sobre la calidad del agua en varias playas previo a las vacaciones del 4 de julio, después de que los análisis revelaran altos niveles de bacterias fecales. Otras pruebas determinarían si las playas debían cerrarse a los bañistas.
Hace dos veranos, se cerraron decenas de playas en el noreste, cuando las fuertes lluvias e inundaciones aumentaron el riesgo de que el agua se contaminara con patógenos causantes de enfermedades, que la gente podría ingerir accidentalmente al bañarse.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur-Pobladores de San Antonio reciben agua contaminada (El Sudcaliforniano)
- España: Ecologistas denuncian la presencia de charcos de agua contaminada en Manlleu (La Vanguardia)
- Mundo – ¿Por qué Japón va a verter al mar agua residual de la central nuclear de Fukushima y cuál puede ser su impacto? (Forbes)
- Región Huasteca: Cuerpos de agua se secan en la Huasteca (El Independiente de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional




