Más de 3 meses sin agua en comunidad de Zihuatanejo

14 agosto 2017

14 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Isaac Castillo Padilla

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Habitantes de la comunidad de Los Achotes perteneciente a Zihuatanejo de Azueta reportaron que desde hace más de tres meses no cuentan con agua potable en sus viviendas, pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y al presidente municipal, Gustavo García Bello que no se olviden de la localidad, pues son más de 500 familias las afectadas.

Vecinos de la colonia El Limón denunciaron que la paramunicipal también realiza cobros excesivos. Foto tomada de El Sol de Acapulco.

A través de una llamada, vecinos reportaron que desde abril se quedaron sin el vital líquido supuestamente porque la bomba del pozo se descompuso, por lo que desde hace varias semanas la tesorera del Comité de Agua Potable de Los Achotes, María del Rocío, ha solicitado el apoyo a CAPAZ, sin embargo argumentan que no cuentan con el recurso para reparar la máquina.

Al acudir a la comunidad, un señor quien prefirió omitir su identidad, dijo ante el desinterés de las autoridades de dar una solución a la problemática, el Comité ha gestionado algunas pipas con ciertas autoridades estatales, pero cuando no consiguen el apoyo, tienen que comprar pipas que van desde los 300 hasta los 450 pesos.

Asimismo el vecino dio a conocer que el Comité está en planes de construir un nuevo pozo para un mejor abastecimiento de agua a todos los habitantes de Los Achotes, por lo que han pedido cooperación de 300 por vivienda para poner una parte del monto total, el resto buscarán apoyo de autoridades municipales, estatales o federales.

Mientras tanto, los habitantes de esa comunidad, donde una gran parte son de escasos recursos, tienen que comprar pipas de agua, una señora quien pidió omitir su identidad se quejó porque ella únicamente tiene una pileta en su casa y le cobran hasta 250 pesos por llenarla, 220 más de los 30 que pagaba mensual al Comité de Agua Potable para que le suministrara el vital líquido.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia