Sin agua 250 mil habitantes de Nezahualcóyotl por el temblor

10 septiembre 2017 Agua

10 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Luciano Tapia

Nezahualcóyotl, México.- Debido al sismo del pasado 7 de septiembre, la línea maestra de conducción de agua que pasa por la avenida Texcoco, presentó cuatro fugas, lo que afectó a 250 mil personas de diferentes colonias de las zonas centro y oriente, informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

Señaló que al momento los desperfectos se han logrando reparar al cincuenta por ciento y se trabaja a marchas forzadas para reparar el daño en su totalidad.

Indicó que la tubería de acero que tiene un diámetro de 42 pulgadas presentó torcimientos debido al movimiento telúrico, lo que generó las cuatro fugas.

Dijo que desde que se detectó la fuga y hasta la tarde de este domingo, los trabajadores de ODAPAS apoyados por un grupo de CAEM y CONAGUA no han dejado de laborar, y así será hasta que se repare al 100 por ciento la afectación y se restablezca el suministro de agua en las colonias afectadas.

 Agregó que, para mitigar la situación de falta del líquido, las 14 pipas del ODAPAS están trabajando las 24 horas para llevar agua a los domicilios de los ciudadanos que lo requieran.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia