3000 hectáreas de manglar fueron reforestados en 10 años (El Telégrafo)
26 julio 2018Fecha: 26 de julio de 2018
Fuente: El Telégrafo
Desde 1994 los manglares están protegidos en Ecuador. Se los reconoce como una especie prohibida de talar por la grave afectación que causa al ecosistema. La Constitución de 2008 lo ratifica como un ecosistema frágil y ordena al Estado su protección permanente. Hoy se conmemora el Día Internacional del Manglar, la celebración nació como un pedido que hizo Ecuador a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Artículos relacionados
- Ecuador: las mujeres waorani y su trabajo para proteger el bosque amazónico
- Mundo: Se lanzó convocatoria para financiar proyectos ambientales por $9′500.000, con fondos del canje de deuda con Italia (El Universo)
- El Ecuador ya cuenta con 19 humedales reconocidos
- Ecuador: faltan alimentos, agua y combustibles por los bloqueos de rutas y las protestas (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Inicia reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex: ¿Cuál es el nivel de las presas del Cutzamala? (El Financiero)
18 mayo 2026
Nacional




