5 acuíferos de Veracruz ya registran déficit de agua, anuncia CONAGUA (Al Calor Político)

08 enero 2018 Agua

5 de enero de 2018
Fuente: Al Calor Político
Nota: Miguel Ángel Barragán

Los acuíferos del estado de Veracruz: Perote-Zayaleta, Orizaba-Córdoba, Cotaxtla, Costera de Veracruz y Cuenca del Papaloapan, son cinco de los 17 que la CONAGUA reporta con déficit en la Disponibilidad Media Anual de Agua del Subsuelo o DMA; de acuerdo con lo publicado ayer jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la publicación oficial del Gobierno federal se dio a conocer el acuerdo por el que se actualiza la disponibilidad media anual de agua subterránea, de los 653 acuíferos de los Estados Unidos Mexicanos, mismos que forman parte de las Regiones Hidrológico-Administrativas en el país.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!