Argentina: “En La Pampa no hay política hídrica” (La Arena)
18 enero 201817 de enero de 2018
Fuente: La Arena
Nota: Redacción
“El informe de la Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) muestra desde su perspectiva la fotografía actual y eventualmente futura del uso del acuífero, pero es el gobierno provincial quien debe decidir entre potenciar una región y sus localidades ribereñas, con el aprovechamiento sustentable del Acuífero del Valle Argentino o sólo usarlo para auxiliar al Acueducto del Río Colorado, ese es el nudo de la discusión”.
De esa forma, el diputado Abel Sabarots (Frepam) planteó a LA ARENA su postura crítica a la posición del gobierno de La Pampa, que pretende avanzar en instalar 32 pozos sobre el acuífero, que está ubicado en General Acha y la región, para abastecer al Acueducto del Río Colorado durante unas pocas semanas al año.
Artículos relacionados
- Observatorio del Agua plantea recomendaciones en Jalisco (El Siglo de Torreón)
- Tlaxcala: Busca grupo Modelo sobreexplotar manto acuífero en Calpulalpan
- Coahuila: denuncian tomas clandestinas de agua en Torreón (El Siglo de Torreón)
- Nayarit: Medio Ambiente logra meta sexenal en tratamiento de aguas residuales (20 minutos)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



