Argentina: “En La Pampa no hay política hídrica” (La Arena)

18 enero 2018

17 de enero de 2018
Fuente: La Arena
Nota: Redacción

“El informe de la Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) muestra desde su perspectiva la fotografía actual y eventualmente futura del uso del acuífero, pero es el gobierno provincial quien debe decidir entre potenciar una región y sus localidades ribereñas, con el aprovechamiento sustentable del Acuífero del Valle Argentino o sólo usarlo para auxiliar al Acueducto del Río Colorado, ese es el nudo de la discusión”.

De esa forma, el diputado Abel Sabarots (Frepam) planteó a LA ARENA su postura crítica a la posición del gobierno de La Pampa, que pretende avanzar en instalar 32 pozos sobre el acuífero, que está ubicado en General Acha y la región, para abastecer al Acueducto del Río Colorado durante unas pocas semanas al año.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!