Pobladores de la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, expresaron su temor porque los huachicoleros viertan combustible al pozo de agua, y contaminen el vital líquido que utiliza la comunidad.
Desde las 11 horas del pasado domingo, varios vecinos, solicitaron de manera anónima el apoyo de las autoridades municipales, pues se registró un fuerte olor a hidrocarburo en la red de drenaje, lo que causó pánico en la población ya que, en un inicio, no se identificó su procedencia y se pensó que este emanaba del pozo de agua potable.
Ante el temor de que el agua hubiera sido contaminada, se suspendieron clases en la escuela de la comunidad, aunque después se identificó que olor provenía del drenaje sanitario.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Javier Huerta, confirmó los hechos y agregó que los chupaductos podrían haber vertido el combustible al drenaje debido a un posible operativo que se iba a llevar a cabo en la comunidad.
Agreden a policías
De igual forma, el funcionario confirmó que presuntos huachicoleros agredieron a elementos de la Policía Municipal y averiaron una patrulla.
Señaló que la agresión se registró durante la noche del domingo en el módulo de vigilancia de la población de Coltzingo, lugar en el que se encontraba la patrulla P001 de la Policía Municipal; cuando los elementos iban a realizar un recorrido por la zona, cerca de 40 sujetos con palos, piedras y tubos arremetieron contra ellos.
Tras la agresión, que sólo dejó daños materiales, los agentes municipales se retiraron del lugar. Al final, la patrulla resultó dañada del parabrisas y de la llanta delantera del lado derecho; no hubo detenidos por estos hechos.