La escasez de agua en el mundo: de Ciudad del Cabo a la Ciudad de México (Muy Interesante)

26 febrero 2018

26 de febrero del 2018
Fuente: Muy Interesante
Nota por Claudia Pérez

Ciudad del Cabo es uno de los principales destinos turísticos de África, y quizá ahora también se convierta en la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua. Las causas de este desalentador pronóstico son: años de escasas lluvias, aumento de población y, por lo tanto, de un mayor consumo de agua. Actualmente, se está proyectando un escenario similar para la Ciudad de México y otras partes del mundo.

La ciudad Sudafricana es un foco de alerta que debe ser considerado por cualquier país del mundo que pretenda proteger y conservar el derecho universal del acceso al agua, de una forma digna para sus habitantes. Por ejemplo, México es uno de los países que debe tomar con seriedad las condiciones que dieron origen a lo que actualmente sucede en aquella ciudad sudafricana, dadas las características similares que tienen tienen ambos países frente a este problema común para toda la humanidad.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia