Guadalajara: Restringen acceso a Presa El Zapotillo. (Mural)
25 noviembre 2018
19 de noviembre de 2018
Fuente: Mural
Nota de Julia Cárdenas
Fotografía de Somos el Medio
En un enigma se convirtió la construcción de la Presa El Zapotillo. La obra donde el Gobierno federal ha invertido hasta el momento 4 mil 834 millones de pesos, mantiene un acceso restringido debido a la politización que desató el proyecto cuando se anunció que podría inundar a los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín si se levantaba la cortina a 105 metros, confiaron fuentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A pesar de que en el ingreso principal -ubicado después de un camino de terracería a 13 kilómetros del Municipio de Yahualica-, se expresan las medidas de seguridad para visitar la obra pública trunca desde hace cuatro años, solamente se permite el ingreso con autorización escrita de la Conagua.
Artículos relacionados
- Senado exhorta a revocar el decretazo de Conagua que elimina veda y afecta a 19 entidades (Proceso)
- Nacional-Conagua reporta avance en proyecto Agua para la Laguna (Milenio)
- Tlaxcala: Modernizarán la planta tratadora de aguas residuales de Tlaxco (El Sol de Tlaxcala)
- México: Sequía exprime al país; padece sed 40% del territorio mexicano (Excelsior)






