Injustificado dispendio de vital líquido (El Mañana)
21 enero 2019
Fecha: 21 de enero
Fuente: El Mañana
Aún y cuando por ahora no existe una emergencia por escasez de agua para riegos en la comarca ribereña, tampoco es justificable que se esté haciendo un dispendio del vital recurso por parte de los productores.
Y en este caso, son los representantes de los módulos del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, los que deben vigilar que los usuarios que pertenecen a sus asociaciones civiles, cumplan con una de sus responsabilidades más importantes, hacer un bueno uso del recurso.
Debido a que no se hacen bien las regaderas en las parcelas, ni se limpian en tiempo y forma esos cauces que distribuyen el agua entre las parcelas, es como ocurren filtraciones, que en ocasiones son tan fuertes que se desperdician volúmenes importantes, afirmó el representante de la Conagua, en esta distrito de irrigación, Armando Silva Escobedo.
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Se pierde 60% de pesca por contaminación, aseguran (El Diario de Victoria)
- Tamaulipas: Falla deja sin agua a 100 colonias en Ciudad Victoria (El Universal)
- Tamaulipas – Proponen reubicar diques para garantizar agua en el sur de Tamaulipas (Milenio)
- Hidalgo: Desazolves permiten mejor captación de agua (Independiente de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional



