Injustificado dispendio de vital líquido (El Mañana)
21 enero 2019
Fecha: 21 de enero
Fuente: El Mañana
Aún y cuando por ahora no existe una emergencia por escasez de agua para riegos en la comarca ribereña, tampoco es justificable que se esté haciendo un dispendio del vital recurso por parte de los productores.
Y en este caso, son los representantes de los módulos del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, los que deben vigilar que los usuarios que pertenecen a sus asociaciones civiles, cumplan con una de sus responsabilidades más importantes, hacer un bueno uso del recurso.
Debido a que no se hacen bien las regaderas en las parcelas, ni se limpian en tiempo y forma esos cauces que distribuyen el agua entre las parcelas, es como ocurren filtraciones, que en ocasiones son tan fuertes que se desperdician volúmenes importantes, afirmó el representante de la Conagua, en esta distrito de irrigación, Armando Silva Escobedo.
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Quien medir calidad del agua y aire con 30 mdp (Milenio)
- Inicia trasvase de agua de presa El Cuchillo para Tamaulipas (Milenio)
- Tamaulipas – El calendario de tandeo por el corte masivo de agua en México del 26 al 31 de agosto (TV Azteca)
- San Fernando: Solucionan Problema de desabasto de agua (Expreso)
Otras Publicaciones

Sonora – Urbanícola: empresa paisajista crea jardines ahorradores de agua y plantas nativas en Hermosillo (Proyecto Puente)
15 agosto 2025
México – El conflicto con el agua, que se nos va entre las manos (Meganoticias)
15 agosto 2025