Tamaulipas: Sancionarán a municipios que contaminen el agua (El Mercurio)
12 octubre 201712 de octubre de 2017
Fuente: El Mercurio
Nota de: Liliana Torres
Los municipios que no cumplan con las acciones para acabar con la contaminación de Agua en sus regiones, serán sancionados, advirtió el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Gilberto Estrella Hernández. Reconoció que en 23 municipios todavía no se han realizado las acciones pertinentes en cuanto a la rehabilitación de las plantas tratadoras de Agua, o a la construcción de estas en donde se requieran. Exhortó a los alcaldes a que hagan lo que les corresponde en la disposición de residuos sólidos y falta de tratamiento de aguas residuales.
Artículos relacionados
- Europa: La UE busca una tecnología punta contra la contaminación plástica en los ríos (Deutsche Welle)
- CDMX: Desarrollan en UNAM dispositivo que limpia cisternas sin vaciarlas (Webadictos)
- Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
- Tamaulipas – Rebasan el 100% de su capacidad cinco presas de Tamaulipas (Hoy Tamaulipas)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Alcoholera de Nopaltepec recibe sanciones de Conagua y queda impedida para descargar vinazas (Diario de Xalapa)
13 agosto 2026
Nacional
México – Más del 97% del territorio en México, sin crisis hídrica: Conagua (24 Horas)
13 agosto 2026
Nacional



