Por sequía, purificadoras de Tamaulipas cruzan a Veracruz para traer agua de pozos (Milenio)

06 mayo 2021 Agua

05 de mayo de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Víctor Hugo Durán, Pablo Reyes y Jesús Alberto García
Fotografía obtenida de Milenio

  • La filtración de agua salada a la Luguna del Champayán que abastece a la zona conurbada ya lo recienten desde pobladores hasta pequeños comerciantes y empresarios. 

La filtración de millones de litros de agua salada al sistema lagunario, provocada por el colapso de las costaleras instaladas la semana pasada, la falta de lluvias y el calor extremo mantienen al sur de Tamaulipas en alerta máxima.

La filtración de agua salada a la Luguna del Champayán que abastece a la zona conurbada ya lo recienten desde pobladores hasta pequeños comerciantes y empresarios. Ante esta situación, empresas de agua purificada en Tampico extraen el líquido de pozos del norte de Veracruz, Alfonso Betanzos Chimely, propietario de la franquicia La Gota, destaca que es la opción que ahora tienen para obtener agua sin sal, pues asegura que negocios del mismo giro sufrieron daños al conectarse de la línea de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia