Denuncian que la CEA dejó sin agua a comunidades de Arroyo y Noria de San José (Pulso)
05 febrero 2019
Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: Pulso de San Luis
El Comisario ejidal de Arroyo y su anexo, Noria de San José denunciaron ante las autoridades federales a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por el despojo de aguas y por convertir a estas comunidades en una fosa séptica.
Ignacio Monjaraz Esquivel, comisariado ejidal denunció que desde hace cinco meses, enfrentan un severo problema por el desabasto de agua potable, “ni la CEA, ni el Ayuntamiento capitalino se quieren hacer responsables de esa falta de agua que afecta a más de 600 familias”.
Explicó que desde hace cinco meses, suspendieron totalmente el servicio “las personas que pudieron haber tenido agua de la presa San Antonio, propiedad del ejido Arroyo hace 15 días fue vaciada de una manera irresponsable, por un ingeniero de apellido Carrizales que se dice ser jefe operativo de la CEA”, denunció.
Explicó que el agua fue derramada en una semana en los canales de la zona industrial y en puntos aledaños al fraccionamiento “Los Lagos”, con la supuesta intención de reparar esa presa, sin importarles que esa agua fue desperdiciada irresponsable.
Artículos relacionados
- En plena contingencia sanitaria, San Luis no tiene agua (Código San Luis)
- San Luis Potosí – Llega el 4º cambio de titular a la Comisión Estatal del Agua (El Sol de San Luis)
- Protege CNA a cañeros que extraen miles de metros cúbicos de agua
- Querétaro: asegura edil escobedense da seguimiento a tratadoras de aguas residuales (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional



