Denuncian que la CEA dejó sin agua a comunidades de Arroyo y Noria de San José (Pulso)

05 febrero 2019 Agua

Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: Pulso de San Luis 

El Comisario ejidal de Arroyo y su anexo, Noria de San José denunciaron ante las autoridades federales a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por el despojo de aguas y por convertir a estas comunidades en una fosa séptica.

Ignacio Monjaraz Esquivel, comisariado ejidal denunció que desde hace cinco meses, enfrentan un severo problema por el desabasto de agua potable, “ni la CEA, ni el Ayuntamiento capitalino se quieren hacer responsables de esa falta de agua que afecta a más de 600 familias”.

Explicó que desde hace cinco meses, suspendieron totalmente el servicio “las personas que pudieron haber tenido agua de la presa San Antonio, propiedad del ejido Arroyo hace 15 días fue vaciada de una manera irresponsable, por un ingeniero de apellido Carrizales que se dice ser jefe operativo de la CEA”, denunció.

Explicó que el agua fue derramada en una semana en los canales de la zona industrial y en puntos aledaños al fraccionamiento “Los Lagos”, con la supuesta intención de reparar esa presa, sin importarles que esa agua fue desperdiciada irresponsable.

Leer más

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia