Mueren otros dos manatíes en Tabasco; sospechan contaminación en río (Excélsior)
01 marzo 2019
28 de febrero de 2019
Fuente: Excélsior
Nota de Fabiola Xicoténcatl
Fotografía de Cuartoscuro
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la elaboración de un estudio sobre la calidad del agua del río de Los Bitzales, en Macuspana y sus alrededores, debido a la sospecha de que la mortandad de manatíes se debe a la contaminación de sus aguas.
Artículos relacionados
- Pachuca: Exigen acciones a Cofepris ante emergencia en presa Endhó (Milenio)
- México: Ubicadas, 122 zonas críticas de tala ilegal (La jornada)
- Edomex: Santa Lucía explotaría mantos acuíferos: expertos (Periódico correo)
- Morelos: Piden a Semarnat cancelar proyectos de termoeléctricas en Huexca (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



