Oaxaca: Con la captación de agua de lluvia hacen resurgir Valle de Ocotlán (NSS Oaxaca)
11 marzo 2019
10 de marzo del 2019
Fuente: NSS Oaxaca
Nota de San Antonio Castillo Velasco
En el distrito de Valle de Ocotlán habitan los Sembradores del Agua, hombres y mujeres de origen zapoteca que hace 12 años veían morir sus cultivos de verduras y flores por una fuerte sequía que parecía convertirlos en zonas desérticas, pero mediante una técnica de captación de agua de lluvia crearon pozos de absorción y desde entonces la vida resurgió en la región.
Artículos relacionados
- CDMX: Alerta Amarilla por lluvia en nueve alcaldías de Ciudad de México (El Heraldo de México)
- Ciudad de México- Crean pozos subterráneos para captación de agua en Xochimilco (Excelsior)
- Irak: Diluvio pone a prueba infraestructura del siglo 20 (El diario de Coahuila)
- EE.UU: “Está lloviendo plástico”: hallan micropartículas en agua de lluvia tomada a más de 3 kilómetros de altura (RT)






